Canal RSS

REFLEXIÓN AL FINAL NIVEL 1 TRAL

Publicado en

Después de algunas semanas con mucho trabajo, cursos mis clases y la aplicación de exámenes considero tengo dos logros importantes que compartir uno el poder regresar al TRAl y continuar con las actividades y el otro establecer amistad con compañeros docentes de otros estados de México y países. También el darme cuenta que he avanzado en el manejo de información, que ha cambiado para bien y que tengo aun muchos retos que enfrentar. No había reparado tampoco en la distinción entre personal y personalizado, ni en el APA, me parece ahora importante el concepto por lo integrador y orgánico que resulta: integra personas, temas, prácticas, herramientas, distintos tipos de comunicación y presencias, acciones, sentidos y el movimiento de se desenvuelve alrededor de nosotros.

Me sorprendió la creatividad en las formas de representar el APA, me gustaría poder verlos y leerlos todos. El encontrar personas dinámicas, entusiastas y deseosas de compartir sus experiencias y conocimientos con los demás. Algunas dificultades que se presentaron para mi durante este primer nivel fue el tiempo no contaba con mucho tiempo para las actividades pero a afortunadamente ya tengo un poco más de tiempo para realizar mis actividades y otra fue el poder contacta con más personas y mantener los vínculos con ello, necesitaba organizarme y contactar a más personas, por esta razón ya estoy siguiendo algunos compañeros y ellos me siguen a mi no quiero perderme el conocer sus experiencias y formas de ver la realidad.

Definitivamente las oportunidades que se abren después de este primer nivel son muchas me brinda una nueva perspectiva de ambientes de aprendizaje que empleare con mis alumnos y para la capacitación con mis compañeros de trabajo. El organizar mis asignaturas como red. El establecimiento de proyectos colaborativos nacionales e internacionales.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

Acerca de aulaneo

Docente de educación superior

»

  1. Una creatividad colectiva posibilitada por la red ¿no lo crees?

    Responder
  2. Así es… el tiempo siempre presente. Un amigo y compañero (@fmorfin) dice que el tiempo siempre estará presente y que el interés y gusto por hacer las cosas nos dirán si éste es un obstáculo que imposibilite o no hacerlo. ¡ánimo! con el gusto para que el tiempo pase a segundo plano.

    Responder

Responder

