Canal RSS

AMPLIANDO MÍ AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE

Publicado en

El ampliar mi APA resultará en varios beneficios.  Tal cual como observamos en el video de Diego Leal, mapear correctamente nuestras redes y las redes de nuestras redes nos ayudará a tener en claro un mapa real de con qué y con quiénes contamos en ese momento, ayudándonos mejorar mis métodos de aprendizaje y mi interacción con los demás. Todo esto lo podría hacer, continuando observando los APA, encontrando puntos de interés, explorándolos e integrarlos en mi ambiente.

Tengo mucho que reorganizar y replantear en mi APA, de tal forma que refleje  perfectamente el cómo soy estoy aprendiendo e interactuando con la información

Por lo tanto es necesario replanteamiento de mi APA en los siguientes aspectos:

Percepción:

Necesito contar con una manera más efectiva de agrupar y consultar mis fuentes y aprovechar el tiempo. Los métodos que uso para estar al tanto de información importante para mi actividad tanto personal como académico hasta la fecha han sido efectivos, para ampliar mi conocimiento. Es claro que el diversificar/ampliar mis fuentes de información  facilitara  mi forma de aprender, ofreciendo mayores recursos lo que me da más posibilidades de estar conectado y actualizarme constantemente.

Interacción:

Creo que debo reagrupar, ya que son bastantes las redes en las que me encuentro, esto en ocasiones dificulta la interacción con los demás  y la forma de utilizar los canales de comunicación que utilizamos.

Creación:

Creo que muchas de las actividades que realizo en mí día a día podrían mejorar con el uso de alguna herramienta específicamente de administración y plataformas e-learnig.

Publicación:

El ampliar los espacios y herramientas que uso para publicar información en la red,  lo que me abre mayores posibilidades de trabajo. En el trabajo con el que cuento ahora me ayudaría a que la información llegue a mayor número de profesores, así como a hacer más ágil la producción que realizo junto con mis compañeros.

En conclusión las tareas específicas de ampliación para las siguientes semanas podrían ser:

  1. Buscar comunidades académicas de mi interés.
  2. Explorar el uso del diseño en métodos de enseñanza.
  3. Usar de manera diferente la herramienta de: scoop.it, slideshare, linkedin
  4. Buscar alguna herramienta que me permita eficiente mi trabajo administrativo y puedan ayudar a los profesores a mejorar sus métodos de enseñanza.
Acerca de aulaneo

Docente de educación superior

»

  1. A lo mejor te conviene crear un Paper.li que se alimenta de los temas que te interesan, o de las personas que sigues. Con eso crea automáticamente un documento periódicamente (tú decides la periodicidad, de entre algunas opciones) y se publica en Twitter, que puedes ligar a Facebook, por ejemplo, y redistribuir.
    El mío es http://t.co/Z7ZfhBamXT (supongo que el del día de hoy).
    Al mismo tiempo, te conecta con la gente que generó la información capturada en el documento, y puedes decidir si te interesa seguirlos o que te sigan.
    Saludos,

    B. Parra

    Responder
  2. Saludos! Espero que te sea útil. Se me olvidó comentar que el idioma tú lo eliges 🙂
    Nos seguiremos viendo por aquí.

    Responder

Responder

