Canal RSS

RED PROFESIONAL

Publicado en

RP

Mi red profesional, considero que no es centralizada, a pesar de que estoy en el centro de la misma existen varios líderes de los proyectos donde colaboro y a su alrededor están aquellas personas que le siguen en categoría los cuales al mismo tiempo también son lideres de algunos otros proyectos.

Existen algunas personas que tienen más conexiones con otras, ya sea por razones que se le pueden adjudicar a que esta persona está participando en algún proyecto que maneja más cantidad de personas.
Mi red profesional se da en el contexto de la Universidad Veracruzana y la Universidad Tajín, donde nos encontramos trabajando, pero al mismo tiempo, se desarrolla en dependencias como la Secretaria de Educación del estado de Veracruz en donde estamos tan solo un número determinado de personas que aparecen en la red, el resto están indirectamente relacionados con esta dependencia ya que pertenecemos todos a un grupo más general conocido como la línea de I+D.

Mi participación dentro de esta red profesional podemos decir que es más o menos silenciosa, ya que hago parte del grupo general, pero tengo a mi cargo cursos de capacitación, control, seguimiento y asesoría de docentes, quien se encarga de guiarme en el desarrollo del proyecto son jefes de departamento o área. Cabe mencionar que todos estamos en comunicación constante por si es necesario prestar algún tipo de ayuda. Aunque las conexiones se pierden en lo laboral con un grupo de personas, se manejan tal vez conexiones más personales, que podrían llegar a derivar conexiones profesionales cuando sea requerido.

Igualmente la comunicación se mantiene constante ya que la tecnología juega un rol muy importante dentro de mi red, ya que vamos de la mano de ella en el desarrollo de todos los proyectos así como en la comunicación. Se cuenta con Outlook, gtalk, whatsap, skype, slidershare, twitter, facebook, blogs entre otros a través de los cuales se logra recibir todo tipo de información.

Acerca de aulaneo

Docente de educación superior

»

  1. Hola Edgar,
    Tu red profesional es una oportunidad para reflexionar y eso lo agradezco. Me ayudó para hacerme preguntas que te comparto por si también sirven para seguir reflexionando.

    La representación de tu red me parece muy amplia lo que me hace pensar en la influencia que pueden tener unas personas hacia otras aunque no sea de manera directa. ¿cómo es esa influencia en la mía? me lo pregunto.
    Me pregunté también por aquellas personas que más relevancia tienen en mi red profesional. Si pudieran ponerse intensidades en la representación vería algunos nodos más destacados y quizás conexiones o enlaces también más fuertes; la fuerza podría depender de las frecuencias del contacto o de la importancia de los intercambios para mi crecimiento profesional, lo cual no necesariamente está marcado por una estructura organizativa o funcional.¿No te parece?

    Seguimos conversando.

    Responder
    • Hola Lilian,

      Muchas gracias por tu comentario. Tus preguntas me hacen reflexionar y comprender que efectivamente la influencia que se puede tener aunque no sea de forma directa mi red está en construcción para mí no se veía tan amplia será pero después de leer tu comentario veo que si y aun me falta integrar a ustedes mis compañeros del TRAL que ya forman parte de mi red profesional y de quienes aprendo cada día algo nuevo.
      Efectivamente concuerdo contigo la intensidad de nodos y conexiones mas fuertes son con aquellas personas que tengo intercambios más frecuentes y que me ayudan permanentemente a mi crecimiento profesional en este caso la Universidad Veracruzana y la Universidad Tajin.
      Saludos y seguimos en contacto.

      Responder

Responder

