Canal RSS

Reflexionando lo aprendido en el nivel 5

Publicado en

Reflexionando acerca de lo considero que mi mayor logro es el ir aplicado las cosas que he aprendiendo en este TRAL, a buscar nuevas herramientas y llevarlas a mis alumnos, compañeros docentes y a mi planificación en general de actividades, para proyectos que relacionen y entrelacen contenidos, expectativas y objetivos de las distintas áreas que enseño. Además de tener en cuenta siempre el aporte y las inquietudes de mis alumnos. Fui creciendo y enriqueciendo con las participaciones de todos los que participamos en esta aventura. En mi red profesional, hay compañeros con los que mi vínculo y mi trabajo se fortalecieron y el intercambio entre nosotros se hizo más frecuente, compartiendo estrategias, apreciaciones, herramientas y estrategias de trabajo.

En este nivel, mi hizo ver y darle un verdadero lugar en mi vida profesional al aprendizaje. Darle un lugar a tu proceso de aprendizaje, mantenerlo dinámico, valioso, situado. No es que no lo considerara de esta manera, pero en la rutina profesional es fácil caer en la rutina y descubrirse desactualizado el aprendizaje y más en estos tiempos, donde la educación continua ayuda a entender que el conocimiento constantemente evoluciona y se enriquece con nuevos aportes e investigaciones.

En cuanto a las dificultades, creo que es recurrente, pero nuevamente aparece el tema del tiempo en este punto. No siempre me es fácil encontrar un momento para sentarse, reflexionar y poner en texto mis ideas. Afortunadamente, ahora ya con menos actividades estoy tratando de ponerme al día y finalizar las actividades.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

Acerca de aulaneo

Docente de educación superior

»

  1. Hola Edgar, yo creo que todos estamos de la misma manera. En una de las sesiones sincrónicas, Roxana preguntaba por estrategias para administrar el tiempo, el de la red y el de la reflexión. Hay propuestas sobre cómo hacerlo, pero pues a fin de cuentas cada uno de nosotros vamos viendo cómo hacerlo. A mí me ha funcionado una sugerencia que alguna vez leí: hacer una cosa a la vez… pero pues no deja de ser cosa menor.
    Saludos,

    Responder
  2. Hola Profr. Edgar, una de las formas de las cuales tambien he aprendido e ir ampliando mi red es ir viendo los blogs de algunos temas de mi interes, las herramientas que publican pero a veces quisieramos tener tiempo para hacer mas cosas, pero lo importante es no dejar de aprender, le envio un cordial saludo y gracias por compartir.

    Responder

Responder

