Canal RSS

Tejiendo la red, reflexión nivel 6

Publicado en

Durante el segundo ciclo de TRAL, se enfoco en la idea de una Red profesional como articuladora de nuestra labor, descubriendo poco a poco que la representación de esta red tiene una relación directa con la que hicimos de nuestro APA.

APA-3RP

Revisando los niveles anteriores, veo que el hilo narrativo de TRAL es analizar y reflexionar nuestras redes, desde lo personal hasta lo profesional. Esta narrativa personal y social que entreteje TRAL nos permite crear redes de aprendizaje y redes profesionales más fuertes y más ricas. Creo que el sentido de este taller es el de empezar desde el análisis de nuestro estilo y ambiente personal de aprendizaje a comprender cómo nos relacionamos y con quiénes nos relacionamos para aprender o para desarrollarnos profesionalmente.

Poder  visualizar cosas que se dan por sentadas y generalmente parecen inexistentes, es una ventaja que me ha facilitado tener una comprensión más profunda de mi estilo de aprendizaje y de las interacciones que realizo para este.

En este nivel al revisar lo que otros compañeros postean, me llamo mucho la atención fue la pregunta de Claudia Ibarra ¿quién más verá mi blog? así que fui directo al link de estadísticas y al igual que ella les comparto lo que descubrí.

visitas a blog

Yo pensaba que solo mis alumnos, algunos amigos y compañeros de TRAL eran los únicos  que revisaban mi blog pero fue una agradable sorpresa ver que tengo varias visitas y de distintos países, cada vez comprendo  el poder de las redes, para conectar personas, ideas, costumbres, proyectos y lugares; por otro lado también la responsabilidad de esforzarme más para mejorar la calidad de mis publicaciones; y por ultimo y no por eso lo menos importante es el reflexionar sobre el tipo de influencia que tengo en todas aquellas personas que yo no había considerado en mi APA y mi red profesional y que ahora después de hacer estos ejercicios de reflexión puedo ver que crece y evoluciona constantemente.

Acerca de aulaneo

Docente de educación superior

Responder

