Canal RSS

Actividad 2


Actividad 2

A continuación escribe un ejemplo para cada tipo de conocimiento:
Conocimiento cotidiano
Conocimiento religioso
Conocimiento filosófico
Conocimiento científico

Utiliza la opción de comentar para incluir tu participación en esta actividad.

Ejemplos

CONOCIMIENTO COTIDIANO.-
Al que madruga, dios lo ayuda.

CONOCIMIENTO RELIGIOSO.-
Que dios creo el mundo en siete días.

CONOCIMIENTO FILOSÓFICO.-
La descendencia del hombre que se basa en la teoría que descendemos del mono, que es algo que se ha dicho pero no es comprobable.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.-
Las leyes de newton, que pasaron de ser una hipótesis y al ser comprobadas pasaron a hacer una ley.

Anuncios

»

  1. Conocimiento cotidiano: este conocimiento se conoce como empirico porque este se da en el trabajo en el deporte o en la cas a generalmente este cnocimiento es simultaneo se por buscar alguna respuesta y que deja huella en nosostros.

    Conocimiento Religioso:por la tradicion, la gente suele creer ciertas cosas nada evidententes por que los antepasados del lugar han creido lo mismo durante siglos.ademas las creen cias las sostienes personas importantes o sea impotantescomo el papa.

    Conocimieto Filososfico: este conocimiento no es del la ciencia si no de experiencias primariar este conocimiento busca mejorar la vida del hombre el porque etas aqui nos lleva a reflexionar mas en nosostros mismos cuestionando la realidad, buscando constante mente el sentido.

    Conocimiento cientifico: este conocimiento se da apartir de del conocimiento empirico donde se busca llegar a una respuesta tansolo en los componentes de la sangre o como esta compuesta, pues esta comprobada universalmente este conocimiento no tiene barrebras.

    Responder
  2. Cotidiano: Más vale pájaron en mano, que ciento volando.

    Religioso: Jesús resucitó al tercer día.

    Filosófico: La postulación de la existencia de cuatro elementos (fuego, tierra, aire, agua) cada uno de ellos con las características de permanencia e inmutabilidad del ser, y la existencia de dos fuerzas cósmicas (Amor, Odio) que actuarán como causa de la combinación o disociación de los elementos.

    Científico: Lavoisier, en una reacción química, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    Responder
  3. Conocimiento Cotidiano:
    Es como todo lo que sabemos tras haber experimentado algo o al menos haberlo visto antes, por ejemplo besar o dar la mano cuando saludamos a alguien…

    Conocimiento Religioso:
    Aunque yo no lo considero cierto, muchos dicen que si eres bueno vas al cielo y si eres malo vas al infierno, eso es casi una ley en el mundo religioso pues muchos tratan de ser “buenos” solo para no condenarse!

    Conocimiento filosófico:
    Se dice que Cada cuerpo tiene un color propio y que la luz no tiene nada que ver, mientras que otros pueden pensar que todas las superficies son del mismo color, y que dependiendo de la luz nosotros las vemos diferentes.

    Conocimiento Cientifico:
    La ley de gravedad dice que todo lo que sube tiene que bajar.

    Responder
  4. OSIRIS PATRICIA PÈREZ CORDERO

    CONOCIMIENTO COTIDIANO: NO POR MIEDO A ERRAR VAS A DEJAR DE JUGAR.

    CONOCIMIENTO RELIGIOSO: JESUS ES EL HIJO DE DIOS ,MANDADO ALA TIERRA PARA GUIARNOS HACIA EL CAMINO VERDADERO! Y PAGO X NUESTROS PECADOS

    CONOCIMIENTO FILOSOFICO:ES EL CONOCIMIENTO QUE PROVIENE DE LA REFLEXIÓN SISTEMÁTICA Y METÓDICA ACERCA DE LAS VERDADES ÚLTIMAS DE LA EXISTENCIA HUMANA Y DE TODO LO QUE NOS RODEA. ORIGINALMENTE EL CONOCIMIENTO FILOSÓFICO ABARCABA O COMPRENDÍA EL CONOCIMIENTO ACERCA DE LA NATURALEZA DEL MUNDO Y DE LOS SERES HUMANOS, PERO EN LA MEDIDA QUE LA FILOSOFÍA Y LOS FILÓSOFOS FUERON DESCUBRIENDO LEYES DE LA NATURALEZA, SE FUERON SEPARANDO DE LA FILOSOFÍA PARA CONSTITUIR CUERPOS O SISTEMAS DE CONOCIMIENTOS INDEPENDIENTES COMO DISCIPLINAS AUTÓNOMAS. ESTAS PASARON A CONSTITUIRSE EN DISCIPLINAS CIENTÍFICAS SEPARADAS DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO DE MANERA QUE SI BIEN LA FILOSOFÍA REPRESENTA LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO VERDADERO, LO HACE RESPECTO DE LAS GRANDES VERDADES FUNDAMENTALES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN METÓDICA Y SISTEMÁTICA, MIENTRAS QUE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SE REFIERE A ASPECTOS MÁS CONCRETOS. EL CONOCIMIENTO FILOSÓFICO ESTA PERMANENTEMENTE ABIERTO A LA REVISIÓN, AL MISMO TIEMPO QUE ES FRECUENTE QUE OFREZCA MÁS DE UNA VISIÓN DEL MISMO FENÓMENO EN ESTUDIO, Y CONTRADICTORIOS.

    CONOCIMIENTO CIENTIFICO: EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES UNA APROXIMACIÓN CRÍTICA A LA REALIDAD APOYÁNDOSE EN EL MÉTODO CIENTÍFICO QUE, FUNDAMENTALMENTE, TRATA DE PERCIBIR Y EXPLICAR DESDE LO ESENCIAL HASTA LO MÁS PROSAICO, EL PORQUÉ DE LAS COSAS Y SU DEVENIR, O AL MENOS TIENDE A ESTE FIN.

    Responder
  5. victor vazquez avila

    hola maestro, soy de ciencias de la educacion , universidad tajin, 2° semestre, a ki le dejo mis ejemplos, de conocimiento cotidiano,religioso,filosofico y cientifico. ojala me deje un comentario para saber k le llego mi comentario, soy victor.

    conocimiento cotidiano: mas vale pajaro en mano, que ciento volando

    conocimiento religioso: como lo k se dice que dios creo los diez mandamientos , que son komo sus diez reglas para que podamos vivir en armonia y felices, son como sus diez reglas.

    conocimiento filosofico: como la teoria que siempre nos hemos preguntado, que hay vida en otros planetas, pero es algo que no se ah podido comprobar.

    conocimiento cientifico: Que la hepatitis , es causada por un virus.

    Y AQUI LE DEJO LO DE LA ACTIVIDAD 1 POR QUE NO PUDE DEJAR COMENTARIO EN LA PAGINA DE LA ACTIVIDAD 1.

    Metodo cienfico : es un metodo de investigacion usado en la produccion de conocimiento en las ciencias,conjunto de pasos fijados con el fin de alcanzar conocimientos validos mediante instrumentos confiables, REFERENCIA : http://www.wikipedia.com

    tecnica: es un conjunto de saberes practicos o procedimientos para obtener el resultado deseado . la tecnica requiere de destreza manual y lo intelectual generalmente con el uso de herramientas . lass tecnicas suelen pasar de persona a persona la adapta a sus gustos o necesidades y mejorarlas . REFERENCIA: http://www.alegsa.com.ar

    ciencia: es el conjunto de conociemientos sistematicamente estructurados y susceptibles de ser articulados unos con otros , la ciencia surge de la obtencio del conocimiento mediante la observacion de patrones regulares de razonamientos y de experimentacion en ambitos especificos. REFERENCIA :www.wikipedia.com

    tecnologia: se define como el conjunto de conocimientos y tecnicas , aplicados de forma logica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades , esto , es , un proceso combinado de pensamientos y accion con la finalidad de crear soluciones. REFERENCIA : http://www.sialatecnologia.com

    Responder
    • Hola Victor ya leí tus ejemplos muy bien y la actividad 1, recuerda cuidar tu ortografía, con respecto a lo de la actividad 1 una disculpa tenia bloqueada la sección de comentarios pero ya esta listo para que comentes tu actividad en la seccion correspondiente. Saludos

      Responder
  6. Conocimiento cotidiano: Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras.

    Conocimiento religioso: La mujer nacio de la costilla del hombre.

    Conocimiento Filosofico : Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y resctilineo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. (Es la primera ley de newton ; que quiere decir que un cuerpo se mantiene en movimiento y no cambiara hasta que una fuerza sea aplicada sobre él).

    Conocimiento Cientifico : (Galileo Galilei) : Montañas en la luna: Refuta que los cielos son perfectos y en particular la Luna una esfera lisa e inmutable

    Responder
  7. Fontes Hernandez Jose Manuel

    COTIDIANO: El que a hierro mata a hierro muere.

    RELIGIOSO: Que dios resucito al tercer dia.

    CIENTÍFICO: Al llegar a cierto grado de humedad es sólo cuestión de minutos para que empiece a llover.

    FILOSOFICO: Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

    Responder
  8. edgar vazquez avila

    COTIDIANO: de tal palo, tal astilla.

    RELIGIOSO: el inicio de la vida con adan y eva.

    FILOSOFICO: Todos somos filosofos porque pensamos, y sabemos sacar conclusiones, analizar un tema, la realidad etc.

    CIENTIFICO: la medicina.

    Responder
  9. mariana toral

    MARIANA TORAL GRAJALES

    Conocimiento cotidiano: De tal palo tal astilla.
    Conocimiento religioso: El inicio de la vida con adan y eva
    Conocimiento filosófico: en filosofía cada uno escoge la conclusión de la teoría que más le convence, unos pueden decir que eso no es verdad y que cada cuerpo tiene un color propio y que la luz no tiene nada que ver, mientras que otros pueden pensar que todas las superficies son del mismo color, y que dependiendo de la luz nosotros las vemos diferentes.
    Conocimiento científico: El que hayas aprendido a sumar.

    Responder
  10. América Aguilar G

    CONOCIMIENTO COTIDIANO:
    “Unos nacen con estrella y otros naces estrellados”

    CONOCIMIENTO RELIGIOSO:
    Jesús es el Hijo de Dios que fue encarnado en hombre mediante María una mujer virgen, para la salvación de todas las almas que se arrepientan.

    CONOCIMIENTO FILOSÓFICO:
    “SI DUDO PIENSO Y SI PIENSO EXISTO”

    CONOCIMIENTO CIENTÍFICO:
    La gravedad atrae los cuerpos al centro de la tierra.

    Responder
  11. José Luis Ponce Pazarán

    CONOCIMIENTO COTIDIANO: A pan duro, diente agudo.

    CONOCIMIENTO RELIGIOSO: Jesús el salvador del mundo

    CONOCIMIENTO FILOSÓFICO: El empirismo se basa en la experiencia, la experiencia es la base de todo conocimiento.

    CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Todo lo que sube tiene que bajar

    Responder
  12. Giovanna Pastoressa Villa

    Conocimiento cotidiano: “ más vale pájaro en mano que siento volando”

    Conocimiento religioso: la existencia de un solo dios.

    Conocimiento filosófico: el hombre es el paso medio entre el mono y el super-hombre.

    Conocimiento científico: La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. Isaac Newton

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: