Canal RSS

Actividad 1


Revisa el  texto Teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel comenta que te pareció en esta página en la sección de comentarios y realiza una síntesis de una cuartilla que deberás enviar a la siguiente dirección neoefm@hotmail.com el comentario es para ser tomado como participación de este día y el envió de la síntesis  como tarea.

»

  1. guillermo molina

    en el texto de teorias del aprendizaje de david ausbel nos habla principalmente de que el aprendizaje es esencial en la conducta del individuo puesto a que sin el, ya que el individuo necesita del metodo conductista para poderse adaptar a vivir en el mundo es por eso que si no adquiere conocimientos es muy dificil que se adapte a la sociedad y para que el pueda adaptarse necesita del aprendizaje para asi poder formar una conducta aceptable el la sociedad

    Responder
  2. La lectura me parece muy interesante ya que toma aspectos desde el maestro y como enseña, los conocimientos que tiene el currículo y medio social en el que se desenvuelve.
    Ausubel propone un sentido al desarrollo de la educación y sus técnicas, en si dice que hay varios, el menciona varias maneras de aprendizaje y como influyen las circunstancias en este mismo.

    Responder
  3. ARACELY ANDRADE

    A mi parecer la lectura me fue interesante con el cual nos vamos dando cuenta como futuros educadores de como podemos desarrollar cosas para poder enseñarselas a los alumnos…con el fin de que un estudiante valla reajustando la información nueva con la que ya tiene y con eso reconstruya una idea nueva y tambien que se den cuenta para que les podra servir en su vida que tengan…

    Responder
  4. La lectura de teorías del aprendizaje de david ausubel nos habla sobre la orientacion del aprendizaje,siendo de vital importancia conocer la estructura cognitiva de cada uno de los alumnos. Habla de los diferentes tipos de aprendizaje y lo importante que es aplicarlos en la sociedad y en la vida diaria.

    Responder
  5. buen reforzador, de conocimientos, algunos conceptos los hemos visto con anterioridad en lecturas de piaget y otros son similares, pero bueno ambos hablan de el desarrollo cognitivo, david ausubel nos propone principalmente dos tipos de aprendizaje: significativo y mecanico. de acuerdo a mi interpretacion es mas probable que durante el desarrollo cognitivo del sujeto, primero se de el aprendizaje mecanicista de una forma arbitraria, y despues se de el aprendizaje significativo, de acuerdo a la maduracion cognitiva. sin embargo se pueden dar ambas en estos mementos, aquellos que no tuvieron lecturas previas a esta, logico de otros autores, o del mismo, al encontrarce con los conceptos que incluso no conoscan, pues lo mas probable es que se encuentren frente a un aprendizaje mecanisista, lo contrario seria si ya existieran conocimientos previos, con los que estos nuevos evolucionaran, dandonos como resutado un conocimiento significativo y/o asimilacion. es indudable que entre mas se adentre uno en las literaturas de esta y/u otras teorias, darte cuenta de lo que representa el ser docente. cuando teniamos una figura y concepto errado del mismo, autoritario, prepotente, 100% conductista, pero viendo ya desde la otra cara de la moneda y despues de recitar al gunas lecturas, pues nos damos cuenta que el docente es un facilitador o creador de ambientes de aprendizaje, es por esto que en nuestra formacion como docentes debemos conocer lo mas relevante de estas teorias.
    !bien profe¡
    agradable la lectura

    Responder
  6. Alma Laura Hernández Reyes

    Esta lectura sobre el aprendizaje significativo de David Ausbel se me hizo interesante ya que nos habla sobre los conocimientos y experiencias previa, ya que según Ausbel lo mas importante que influye el el aprendizaje de un alumnos son sus conocimientos previos, esto e s lo que a mi se me hizo mas relevante en el texto, así como los distintos tipos de aprendizaje que el nos describe y de como se van produciendo estos en los alumnos, es una muy buena lectuta sobre el aprendizaje

    Responder
  7. emmanuel martinez zamora

    La lectura sobre el aprendizaje de david asubel nos habla sobre lo importante que es el aprendizaje reforzando con conocimientos previos.Habla de los diferentes tipos de aprendizaje y lo importante que es aplicarlos en la sociedad y en nuestra vida diaria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: